¿Puedo utilizar más de un mazo de cartas en una consulta?

el

Cuando adquirimos una fluidez y dominio de las lecturas de cartas nos damos cuenta que podemos profundizar aún más. Nos llenamos de esa necesidad de desafiarnos a nosotros mismos y darle un toque extra a nuestras consultas. Los clientes son cada vez más exigentes y con un mercado tan competitivo necesitamos dejar huella. ¿Puedo utilizar más de un mazo de cartas en una consulta?

La respuesta rápida es sí, pero que tal si explicamos porqué hacerlo y qué ventajas encontraremos. 

Las consultas y  la intuición posee los límites que nosotros mismos le pongamos. Mientras vamos evolucionando nuestras consultas lo harán también. La lectura de cartas será tan básica o avanzada como esté nuestra destreza. 

La combinación de mazos nos permitirá entrar en diferentes aspectos de la vida del consultante. Durante la combinación podremos observa que cada mazo se dirige a un aspecto de la experiencia existencial. Los diferentes oráculos, mazos y tarot sintonizan con áreas particulares. Algunos con la vida espiritual y otros con la vida mundana. Encontraremos mazos que son perfectos para dar un consejo, hablar de la evolución personal y otros con una conexión espiritual. 

Además, algunas tiradas nos pueden parecer inconclusas ya que primero que todo, no se utiliza todo el mazo para una lectura. Las tiradas están basadas en números específicos de cartas y áreas que describen. Al elegir un mazo extra podemos sintonizar aquella área o pregunta que no profundizaron en la tirada principal y expandir la experiencia de la consulta. 

Una lectura de cartas avanzada permite tener acceso a detalles adicionales. Si decides que ya es hora de añadir segundos o terceros mazos en tus lecturas, primero analiza si ya conoces los significados avanzados de las cartas. Me topo mucho con personas que utilizan runas y oráculos en sus lecturas de tarot sin embargo desconocen las correspondencias de chacras de cada arcano o el arquetipo. ¿Sabías que si estás haciendo una lectura de amor el arcano no significa lo mismo que si estás haciendo una lectura general?

Dependiendo el tema a cubrirse en una consulta el arcano posee un simbolismo dirigido para ese aspecto. La carta no tiene un significado específico ni único. Cuando domines la comprensión del arcano es una lectura general, en el amor, en el dinero, el arquetipo y hasta el consejo, entonces estarás listo para añadir nuevos mazos. 

Interpretar el Tarot no es solamente saber el significado que dice el folletito que trae. 

Los arcanos poseen correspondencias planetarias, herbales, emocionales, arquetípicas, cabalísticas, espirituales, psicológicas, energéticas, entre otras muchas otras. Cuando decides adentrarte a cada detalle, cada aspecto de la carta podrás profundizar tanto en la lectura que en definitivo la experiencia, predictiva o evolutiva será más certera.

Ahora bien, cuando se introducen otros mazos a la lectura debemos ser conscientes del tiempo y las energías psíquicas que pueden estar envueltas. Una consulta general de una hora con un mazo tomará el mismo tiempo si añadimos diferentes mazos. Lo primero en aprender es el manejo de tiempo de la consulta. Realizar lecturas avanzadas no tiene que significar a consultas más largas. Una consulta avanzada significa más profunda no más extensa. 

Recomendaciones

En mis consultas suelo incluir mazos que me permitan dar un consejo, una recomendación o un mensaje del mundo espiritual al consultante. Dependiendo las energías que reciba del consultante y la información que recibo de la misma lectura el mazo dice cuál le acompañará. No siempre uso los mismos mazos. Parte de mi proceso como tarotista es identificar cuál mazo de cartas quiere trabajar con el cliente. 

Puedo incluir runas (en cartas o en madera), el Lenormand, oráculo de animales, oráculos chamánicos o hasta el péndulo. Todo dependerá de la canalización de energías. ¿Puede el consultante elegir algún oráculo o mazo que desee incorporar? Sí, si el consultante desea puede elegir entre un mensaje de las diosas, de los dioses o de los animales de poder. Esto lo hago en consultas espirituales en específico el cuál se verá influenciado por las creencias particulares de mis clientes. También para mis clientes revistas utilizo un oráculo especial de temática Yogi. 

Fluye y lleva tus consultas a un nuevo nivel. No te estanques en las consultas básicas y llenas de muletillas. ¿Qué mazos utilizas en tus consultas?

¡Satispán!  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s