Las cartas siempre dicen verdad

el

Me siento como si ha pasado un siglo desde mi último tema sobre Tarot. Entre trabajo, proyectos y claro los ajetreos de vivir en medio de una pandemia el día parece no dar a vasto. Pero junto con el día en que por fin estuve allá afuera echando cartas en definitivo me entró la musa. Hacer lecturas a distancia y hacerlo presencial es completamente diferentes experiencias. Abrir mi mesa y tener un ser humano frente a frente aviva esa pasión en mi vida llamada Tarot.

Esta vez vengo con la aseveración de que “las cartas siempre dicen verdad”. Esta frase que me repite cada vez que abro las cartas y las observo también me recuerdan a las veces que ellas se han “Equivocado”. Pero es que estas equivocaciones son más a mi propia humanidad al interpretarlas que a las cartas en sí. Los que me conocen saben de mi chiste sobre mi Tarot castigado durante el período pos-María. 

Pero fuera de esa experiencia, la verdad es que ellas han sido muy buenas compañeras. Son pequeñas ventanas que los espíritus abren para mí revelando lo escondido y lo que vendrá. Y tanto los consultantes como los tarotistas en formación debemos tener presente que las cartas revelan la verdad.

Es normal encontrarse ante consultantes que omiten información y otras que las ocultan. Aún me pregunto, cómo muchos tarotistas, si lo hacen para “ver que de verdad saben” o si simplemente no desean que sepan lo más oculto de su ser. 

Aunque no lo digas las cartas lo revelan

Cada vez que abrimos mesa, los tarotistas sabemos que allí se podrán revelar aspectos gratificantes y amagos para los consultantes. Ciertamente, estamos claro sobre a lo que nos exponemos en cada lectura. Pero los consultantes parece que no poseen aún esa experiencia. 

Lo digamos, lo disfracemos o lo omitamos, la realidad es que el Tarot ya reveló más sobre el consultante que lo que desea revelar. El conjunto de cartas, el simbolismo que se revela cuando se acompaña cada carta con la próxima y lo que los espíritus nos puedan decir al oido, dejan al descubierto todo. 

La personalidad, las vivencias, sus más ocultos deseos y sus ambiciones son puestas sobre la mesa con cada carta. Para muchos de nosotros, también se revela las deficiencias, los factores emocionales y los psicológicos. Estos dependerá de la formación del tarotista y su visión sobre el uso del mazo. 

El Tarot es mucho más que simplemente ver el futuro

Y es que cada carta contiene simbolismos que vas más allá de acontecimientos. Cada carta sobre la mesa es un reflejo de la personalidad del consultante. Sus lagunas emocionales, sus carencias afectivas y hasta su autoestima está bien representada en la tirada. Simplemente el consultante está, de forma metafórica, desnudo frente al tarotista, no hay máscara que oculte ningún secreto. 

Pero no te alarmes, no hay que tenerle miedo. Simplemente no intentes mentir ante el Tarot, manipular la información ni omitir respuestas a preguntas. Echar la baraja no tiene que ser una experiencia traumatizante. Es cuestión de que puedas estar preparada o preparado para la experiencia que vivirás en una consulta. 

Tu subconsciente está en cada carta y ellas mostrarán los factores que provocaron el ser humano que eres hoy y la que serás mañana. Sus misterios reflejarán cómo está tu psique (mente) y cuán afectados puede que estén tus sentimientos. 

¿Y qué con esto?

El tarotista se valdrá de toda esta información para darte las herramientas necesarias para provocar cambios de mejoramiento en tu vida. Suena maravilloso y fantasioso, pero es realidad, es lo que hará un buen tarotista. 

No te ocultes ante el tarot, no escondas aquellos que te avergüenza que se sepa. Ya el tarot lo vio desde el momento en que pensaste leerte las cartas. Cuando te sentaste a la mesa, el tarotista no lo sabía, pero las cartas ya sabían que vendrías. Llegaste por ayuda y el tarot está dispuesto a decirte lo que necesitas saber para avanzar en tu evolución personal. 

¡Satispán! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s