Signo Solar, Ascendente y Luna en el Tarot

el

Con los años vamos adquiriendo práctica y nuevas destrezas con el Tarot. Aprendemos nuevos trucos y desarrollamos técnicas más avanzadas para precisar nuestra interpretación. Una que me ha ayudado mucho es identificar con claridad la carta que representa el consultante. Es aquí donde el signo zodiacal solar junto al ascendente y su luna entra en juego.

Comencemos a comprender el signo solar

Estamos acostumbrado a llamarle signo zodiacal pero se trata de nuestro signo solar. Se refiere a donde se encontraba la tierra en relación con el sol el espacio en el momento de nuestro nacimiento. En qué signo se encontraba el sol en ese justo momento. Nuestro signo zodiacal nos hace referencia a nuestra personalidad, nuestro Yo y nuestra energía vital. 

Cuando utilizamos el signo solar o zodiacal en nuestras tiradas nos permite identificar la carta que representa al consultante. La edad nos provee un indicador para identificar el Arcano Mayor, mientras que el signo zodiacal nos permite hallarlo en el Arcano Menor. 

Los signos se dividen entre los cuatro elementos que corresponden a los cuatro palos del Arcano Menor. Al identificar el signo y su elemento podemos ir más directo al Rey o Reina que define al consultante en la tirada. Podremos identificar si se trata del consultante o una persona cercana. 

El zodiaco nos describe algunas características en común que tiene cada signo. Así como los Virgo son un poco vanidosos y el Acuariano es un alma libre o el Capricornio testarudo y el Piscis intuitivo. Cada signo posee su particularidad. 

Pero, ¿siempre es de esta manera? Realmente no. Nos podemos topar con que no coincidimos con todas las características de un signo zodiacal. Esto se debe a que no somos un 100% un signo. Otros planetas y la Luna en relación a nuestro nacimiento influyen con su energía en nuestra personalidad. 

Utilicemos el ascendente y la luna en la carta identificadora

Nuestro ascendente refleja como nos proyectamos ante los demás y cómo éstos nos perciben. Se define por el signo que se elevaba en el horizonte oriental al momento de tu nacimiento. Su presencia influye en nuestro comportamiento y matiza nuestro signo zodiacal. 

Por el otro lado, podemos utilizar la posición en la que se encontraba la luna en nuestro nacimiento. El signo que se alinea con la luna en el momento de nacer nos refleja las emociones y los sentimiento. A diferencia del ascendente, la luna no es lo que proyectamos sino, lo que realmente somos. 

Uniendo los cabos sueltos

Cuando unimos estos tres datos de la Carta Natal del consultante es más directo la identificación de su arcano. La información parece simple,  pero podremos dar con las cartas que nos hablan directamente del consultante. 

Una persona puede ser de un signo zodiacal y no poseer casi ninguna de las cualidades que representa su signo. Es por eso que dos Aries no se comportarán de igual manera. Su ascendente y su luna le dará las particularidades a su personalidad. A la hora de ver los arcanos podremos absorber más información sobre el consultante y las situaciones que les rodea al despejar las variantes. 

Con la información incompleta podemos errar a predecir personas con acontecimientos erróneos. Porque ese arcano puede estar refiriéndose al consultante y no a otra persona. Aquí es cuando la Reina de Copas nos habla de un signo de aire o cuando el Rey de Oro nos habla de un signo de fuego. Predijimos que llegaría un Rey de Espadas que sería muy autoritario. Pero realmente se trataba de que el consultante es de Ascendente en Acuario y su cualidad de líder se iba a convertir en un mandón. Todo se descifra con un poco de información extra. 

No es indispensable pero ayuda

No todo el mundo conoce estos detalles sobre sí mismo. Somos pocos los que nos hemos dado la tarea de trazar nuestra Carta Natal. Pero nunca es tarde para hacerlo. 

No requiere que tu tarotista sea un excelente astrólogo. Con un conocimiento básico de signos zodiacales y sus características puede acceder a mejor información en el Tarot. Simplemente no te limites a solo tu signo solar. Aventúrate a conocer tu ascendente y signo lunar, brinda esta información a las cartas y abre nuevas puertas a más información. ¿Hace cuánto no te haces una lectura?

¡Satispán! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s