The Sabbath Le Normand

el

Esta vez escribo para hablar de un mazo de cartas muy singular. Ya una vez les mencioné mi tarot oficial de consultas. Pues llegó a mis manos un oráculo digno de todo practicante de la brujería. 

Allan Spiers nos deleita con su versión del Lenormand. 

Y es que este juego de naipes es un conjunto de 36 cartas que están enumeradas juntos a imágenes peculiares de animales, objetos o personas. El detalle con el Lenormand o Petite Lenormand es que cada una de sus cartas son diferentes. Sus imágenes representaban la vida cotidiana de la Europa luego de la revolución industrial. Un mazo que se entiende que era utilizado al principio para juegos del azar y que pasó a ser todo un sistema adivinatorio dentro del amplio mundo de la cartomancia. 

Los naipes presentan dos características significativas. Contienen el número posicional de la carta y la ilustración. Comparten los números de las barajas alemanas y cierta disposición de la baraja inglesa. También pueden presentar una miniatura de la baraja española, alemana o inglesa en una esquina, así como, versos alegóricos, símbolos astrológicos o hasta históricos.   

El 2021 sale a la luz la versión de Allan sobre el Lenormand.

Allan Spiers, famoso fotógrafo, artista gráfico, productor de música y propietario de la tienda The Vodou Store se ha dado a la tarea de dejar huella en la brujería. Su visión del Lenormand representa la práctica de la brujería tradicional centrado en los hombres como practicantes de las Artes Ocultas. Un mazo único que no pierde la sensualidad masculina, la influencia del Cornudo/Astado o Señor del Sabbath y las prácticas de la brujería europea anterior a la Wicca. Y que sus raíces latinas (peruanas) están en cada uno de sus trabajos.

Cada una de sus cartas con un acabado mate que no permite el reflejo de la luz y un borde dorado que simplemente te deja ver la delicadeza del arte. Además de modelos sumamente hermosos y dotados, de las influencias de la brujería. Junto al mazo se añadió un pequeño manual de carpeta dura que la pareja de Allan, el artista Jeff Cullen, escribió. Este pequeño libro nos muestra a “Full Color” las cartas, sus significados y también los usos mágicos de cada carta para hechizos. 

Te recuerdo, que al igual que lo mencioné en el TrueBlackTarot, esto son mazos exclusivos, no comerciales y de imprenta independiente. Por lo que su calidad es superior a otros mazos y por consiguiente exclusivos. Este Lenormand puedes adquirirlo en www.attendthesabbath.com y su costo es de unos $65(usd) más envío. Pero de nuevo, es hermoso y un mazo que no está al alcance de cualquier cartomante. Y de eso se trata, ser un cartomante de nivel superior. Aunque la flecha no hace al indio, está claro que tener las mejores herramientas son indispensables para el marketing tu profesión. 

Espero pronto tener una reseña de su mazo de tarot The Sabbath Tarot donde ya sé que es modelo de una de las cartas de los Arcanos Mayores.

¡Satispán! 

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s