¿Sería buen Tarotista?

el

En definitivo las cartas son toda una experiencia personal y mística. Podemos sentir curiosidad por experimentar sus mensajes y algunos pueden sentir un llamado especial por interpretarla. Cuando sentimos ese llamado no lo dudamos en adquirir un mazo, estudiar y abrir las ventanas del tiempo y el espacio. Pero, ¿ser tarotista será para mí? 

Interpretar el Tarot y dedicarte al Tarot son cosas muy separadas. Tu puedes aprender su simbolismo y utilizarlas para tu uso personal, pero no quiere decir que te dedicarás a ello. Durante nuestro estudio podemos identificar si deseamos convertir el Tarot en nuestra profesión. 

Identificándome como Tarotista

Hay diferentes cualidades que podemos identificar cuando nos auto-evaluamos. En esta evaluación es importante que seas honesto(a) contigo mismo(a). La sinceridad a tí mismo(a) te permitirá dedicarte a una profesión que ames y disfrutes ejercerlo. 

  1. Sientes una necesidad de ayudar a otros y brindarles un apoyo ante sus situaciones. El Tarot es una herramienta para brindarles a las personas una esperanza y alternativas al caos que se puede presentar ante sus decisiones. Deseas ayudar cada vez que una persona te habla de sus lío y sientes empatía ante su situación actual. 
  2. Sabemos cómo manejar situaciones y canalizar nuestras emociones ante vivencias de gran impacto. En este punto voy a ser directo. Si no sabes manejar tu propia vida y cómo reaccionas ante tus estragos es imposible manejar los ajenos. Claramente muchos son mejores dando consejos que aplicándoselos, pero seamos objetivos, no puedes dar lo que no tienes. En este aspecto necesitas tener sapiencia en la toma de decisiones, canalización de emociones y manejo de situaciones difíciles. 
  3. Las personas se siente cómodas hablando contigo. Las consultas de Tarot son un diálogo entre ambas partes. Esta conversación debe ser agradable, placentera y con una sensación de familiaridad. Si las personas con las que interactúas se sientes de esta forma contigo, vas por buen camino. Pero, ¿les dices lo que ellos quieres escuchar o lo que necesitan escuchar? 
  4. He desarrollado tacto al comunicarme y mesura. Este se obtiene con el tiempo y la práctica,  por eso lo menciono al último. Durante la misma práctica del Tarot puedes irla fortaleciendo. Pero es imprescindible que sepas qué hablar, cuándo y de qué forma decir las palabras. Tenemos que tener tacto, compromiso y responsabilidad en el uso de la palabra. No se puede “des-sonar” una campana.

¿Qué te parecieron estos cuatro identificadores? ¿Entiendes que tienes lo necesario para ser un Tarotista Profesional? Si es así, bienvenido(a) al Mundo del Tarot.

¡Satispán! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s