Despedida de año y el Tarot

Cuando llega los meses de noviembre y diciembre la mente rápidamente comienza a pasar inventario del año. Nos hicimos tantas propuestas mentales durante las pasadas navidades que no necesariamente se cumplieron al pasar los meses. Esta sensación nos impulsa a querer saber lo que puede acontecer en el nuevo año. ¿De qué manera nos puede ayudar el tarot en la planificación del nuevo año?  

La planificación

Una buena planificación de nuestro año nos permite aprovechar al máximo nuestro tiempo. Nos permite tener un objetivo para alcanzar e ir desarrollándolo mes por mes. Sabes a dónde queremos llegar y creamos un mapa que nos ayude a llegar con éxito. 

Puede que prefieras que el año te sorprenda, pero para otros nos gusta que nada nos tome por sorpresa. Hacer una lista de nuestros objetivos a corto y largo plazo son herramientas muy útiles para una sensación de tranquilidad y éxito. Cuando nos dirigimos al Tarot para observar los eventos que pueden presentarse nos da una visión del panorama para prepararnos mejor. 

Si conocemos los contratiempos y las energías favorables para el año que va a comenzar. Podremos preparar las herramientas necesarias para sobrellevar cualquier contratiempo utilizando esta información. 

El Tarot en la despedida de año

El Tarot traza un mapa donde observamos el panorama del nuevo año mes tras mes. Este mapa nos permite observar los acontecimientos que se proyectan de acuerdo a las decisiones que hemos tomado. Los acontecimientos son sensibles a las nuevas decisiones que tomemos a partir de la proyección. Es por ello que su uso puede ser muy importante para despedir nuestro año. Pero no debemos olvidar que muchas energías tienden a cambiar justo en los últimos días del año.

Este detalle lo menciono mucho en mis consultas. Tanto para los que solicitan la Rueda del Año como los que se realizan consultas generales. 

Una consulta general se proyecta para un máximo de tres meses, pero cuando estamos muy cerca al 31 de diciembre siempre les aclaro que las energías de despedir el año afectan muchos las lecturas. Esta fecha se carga de las emisiones de la consciencia colectiva y esta acumulación provoca manifestaciones en la materia. 

¿De qué hablo? Sencillo, son personas proyectando ondas psíquicas en conjunto, porque están enfocados en el mismo objetivo, despedir el año. Esta energía se va acumulando y van manifestando cambios, están haciendo magia, aún aquellos que no creen en ella. Desde el religioso que le ora a sus dioses por bendiciones, hasta las brujas haciendo hechizos, se conectan en el mismo objetivo, un buen año nuevo.   

La creación de cambios puede ser tan impredecible como un juego de azar. Lo que será constante e individual son las decisiones que tomen. Es en esa franja donde el Tarot trabaja en la proyección de eventos. Es en base a las decisiones personales que el Tarot predice el nuevo año. 

El Mapa del Año

Cuando creamos un mapa del año debemos tenerlos a la mano para planificar nuestro año. Lo utilizamos para tener una visión clara de qué eventos planificar. Podemos ver en qué momento tomar nuestras vacaciones, cuándo tener mayor cuidado de nuestros gastos y qué energías pueden afectarnos en nuestro entorno emocional. 

Observar y analizar los cambios que se proyectan es indispensable para lograr el año que anhelamos. Esta previsión nos permite cambiar de ideas y hacer arreglos para evitar aquello que en evitable. Porque la vida es mutable y lo único impredecible y no que no se puede evitar es la muerte. Todo lo que ocurre desde el nacimiento hasta la muerte puedes cambiarlo porque tienes el poder para hacerlo. 

Los apegos

Utilizar el Tarot para nuestra planificación y resoluciones del nuevo año nos permite también analizar nuestro apegos. Cuando hablamos de apegos podemos adentrarnos a todas nuestras áreas de vida. Somos seres emocionales y estamos inclinados a apegarnos a personas, objetos y situaciones. Pero nuestros apegos puedes estar presentes y no darnos cuenta. 

El Tarot puede reflejar los apegos que hemos desarrollado y también los factores que nos dirigieron a estos apegos. Con su ayuda podemos darnos de cuenta de estos apegos y enfocarnos en liberarnos de los mismos. 

¿En qué momento utilizar el Tarot?

Aunque estoy hablando de despedir el año y planificar el nuevo no debemos limitarnos a el 31 de diciembre para hacer nuestras proyecciones. Una planificación se realiza con tiempo. 

Puedes acudir al Tarot tanto en los últimos meses del año para planificar el nuevo año como en enero.  Aunque parezca extraño, podemos realizar nuestro mapa en justo en enero. Esto es posible porque las energías se han organizado un poco y nuestra ansiedad también. En enero las navidades han finalizados, ya no tenemos la prisa de las fiestas o vacaciones de invierno/verano. 

Las proyecciones puedes realizarlas cuando te sientas preparado(a) y tranquilo(a). Podrás planificar con mayor eficiencia cuando te sientes en calma. 

¿Ya tienes tu año planificado? ¿Cómo te ha ayudado el Tarot en tu planificación del año en veces anteriores? Recuerda dejar tus comentarios abajo. 

¡Satispán!  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s